Lo más visto

Más de Economía

SYKES estrena su cuarto edificio de operaciones en el país

La compañía de servicios empresariales a distancia tiene 13 años de operar en el país y actualmente cuenta con 3,700 empleados, que espera ampliar a 4,000 a finales de este año.
Enlace copiado
SYKES estrena su cuarto edificio de operaciones en el país

SYKES estrena su cuarto edificio de operaciones en el país

Enlace copiado

La empresa de servicios empresariales a distancia (“call center”) SYKES inauguró oficialmente su cuarto edificio de operaciones en El Salvador. El inmueble de cinco niveles, de los cuales dos serán para oficinas y tres para parqueos, está ubicado en la 65.ª avenida sur, frente al Centro Financiero Gigante en la zona de la Plaza Salvador del Mundo.

La vicepresidenta de Operaciones de SYKES El Salvador, Beatriz Peralta, explicó que el edificio fue construido por la empresa inmobiliaria Century Financial Corporation (Cefinco), con una inversión de $20 millones. “Nosotros tenemos un contrato de cinco años que es extendible indefinidamente”, agregó.

Actualmente la compañía opera en tres edificios en el Campus SYKES, ubicados en el bulevar de Los Héroes, que también fueron construidos por Cefinco.

En el evento de inauguración del nuevo edificio también participaron el fundador de SYKES, John Sykes, y el presidente y CEO de la compañía, Charles (Chuck) Sykes, quien dijo que la empresa invirtió $10,000 para equipar el nuevo edificio con computadoras y muebles.

Además, estuvo presente la vicepresidenta regional de Operaciones en Latinoamérica, Flora Solera.

SYKES tiene 40 años de haber sido fundada y 13 de operar en El Salvador. “Nuestra meta es llegar a 1,000 empleados aquí (edificio 4); empezaremos con el traslado de 700. En este momento contamos con 3,700 empleados y a finales de 2018 esperamos contar con 4,000 (en todo el país). Este nuevo edificio representa nuestra apuesta de crecimiento en El Salvador”, comentó Charles Sykes.

De acuerdo con datos del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), el servicio empresarial a distancia es una de las 10 industrias más importantes del país, que genera aproximadamente 26,000 empleos, y que representan más de 70 empresas locales y extranjeras.

“De 2010 a 2015, el rubro contó con una tasa de crecimiento del 30 %. En 2016, la industria tuvo un crecimiento de 13 %, y sus ventas alcanzan más de $329 millones al año”, entre otros datos de PROESA.

Negocio en la región

Charles Sykes dijo que en este momento la empresa tiene presencia en México, El Salvador, Costa Rica, Colombia y Brasil, y que en toda la región tienen alrededor de 11,000 empleados. “Normalmente tratamos de visitar todas las regiones. Estábamos esperando la construcción de este edificio para hacer nuestra visita, la cual es una vez al año en todas nuestras operaciones”, agregó.

El empresario sostuvo que lo más importante en este negocio es tener el liderazgo adecuado para la operación. “También es necesario tener el talento de las personas que hablan en inglés para seguir creciendo, y en El Salvador hemos encontrado gente que cuenta con muy buena calidad”, añadió.

Asimismo, opinó sobre cómo se encuentra actualmente el clima de negocios en El Salvador, y de cómo es percibido el país ante los inversionistas internacionales de este rubro de los “call center”.

“Dentro de la industria, El Salvador está percibido positivamente. Sin embargo, existe una percepción de violencia de la cual tenemos que estar muy cautelosos porque eso sí causa mucho ruido para que algunos clientes vengan a operar a El Salvador. Si la violencia no existiera, todo lo demás funciona muy bien”, complementó Sykes.

SYKES Academy

Los directivos de SYKES destacan que uno de los factores que más han ayudado para mejorar la calidad de hablar inglés es SYKES Academy. “Este es un programa para las personas que les falta un poquito para alcanzar el nivel de inglés. Funciona a través de clases durante cinco días a la semana por cuatro semanas. Una vez logran el nivel adecuado pueden venir a trabajar con nosotros”, acotó Beatriz Peralta.

Los requisitos que solicita la empresa a las personas que quieren ingresar a dicha academia es tener un nivel de inglés del 80 %, ser graduados de bachillerato y también tener al menos 18 años de edad. Después de solicitarlo, un reclutador contacta a la persona y la guía a través del proceso de entrevista. Posteriormente su dominio del inglés es evaluado a través de pruebas orales, de comprensión de lectura y de gramática.

Sin embargo, aunque el nivel de inglés de la persona que solicite trabajar en SYKES sea del 100 %, la compañía refuerza otros aspectos específicos que requiere trabajar en un “call center”. Se enfocan en corregir y mejorar aspectos del lenguaje como el acento, las etiquetas del teléfono, pronunciación, entonación, conceptos básicos del servicio al cliente y también la gramática y las habilidades de escritura.

Lee también

Comentarios