¿Sabe qué es el “coliving” y cómo se abre paso en El Salvador?

El primer edificio de este tipo se inauguró hoy en el centro de San Salvador.
Enlace copiado
¿Sabe qué es el “coliving” y cómo se abre paso en El Salvador?

¿Sabe qué es el “coliving” y cómo se abre paso en El Salvador?

Enlace copiado
LIVE, el primer edificio en el que se implementa el concepto de “coliving” en El Salvador se inauguró hoy en el centro de San Salvador. Los cofundadores del nuevo emprendimiento son los empresarios Alfredo Atanacio y Rodolfo Schildknecht.

Atanacio define el “coliving” como “una comunidad de gente con objetivos y metas comunes” y vivir en “LIVE les ayudará a ser más productivos”, agregó. Algunos sitios en internet definen el “coliving” como “una nueva forma de convivencia para las personas que quieran compartir en un ambiente de trabajo, colaboración y hacer uso de un entorno para sus propios proyectos”.

Esta tendencia surgió en Estados Unidos y ya base aplica en países como España e incluso en Guatemala. “Siempre hemos estado muy influenciados por lo que está pasando en Estados Unidos y Europa”, comentó Atanacio. “Creemos que El Salvador para tener este concepto acá”, apuntó el empresario.

LIVE está ubicado en los alrededores de la Universidad Tecnológica, entre la 1a. Calle Poniente y la calle Arce. Los empresarios invirtieron aproximadamente $600,000 en la readecuación de la infraestructura y en su equipamiento.      

El edificio LIVE cuenta con 15 habitaciones entre individuales, dobles y triples. Las cuotas de alquiler oscilan entre los $150, $175 y $225. El pago incluye los servicios de energía, agua, mobiliario, internet, seguridad, y lavandería. La selección de los inquilinos fue muy rigurosa para garantizar la seguridad y convivencia en el nuevo espacio.

“Sabemos que es un reto porque mucha gente está buscando salir de San Salvador”, comentó Rodolfo Schildknecht, confundador de LIVE.

Los empresarios han creado empresas como Space, Point y Uassist.ME, todas enfocadas en la economía colaborativa. 

Tags:

  • LIVE
  • coliving
  • estudiantes

Lee también

Comentarios

Newsletter