¿Sabes cuál fue el viaje más largo que hizo un salvadoreño en Uber en 2020?

El destino más popular de los usuarios de esta aplicación en El Salvador es el centro comercial Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: cortesía

La app de Uber celebra cuatro años desde su primer viaje en El Salvador y ya suma 6,100 socios conductores y 233,000 usuarios. En este tiempo se han realizado suficientes viajes como para viajar desde San Salvador hasta el estado de Alaska, Estados Unidos, unas 14,000 veces.

“Durante estos cuatro años la app de Uber continúa creciendo, con el objetivo de ser un aliado estratégico e innovar a través de la tecnología”, indicó Miriam Manrique, gerente general de Uber Centroamérica.

Algunos de los datos curiosos que dio a conocer la compañía en su informe sobre la actividad correspondiente al año 2020 es que el usuario que más utilizó la app realizó 1,236 viajes, el viaje más corto reportado fue de 0.1 kilómetros y el más largo ha sido de 366 kilómetros, viajando desde el occidental departamento de Santa Ana hacia San Miguel y regresando a San Salvador.

Además, el destino más popular de los salvadoreños es el centro comercial Multiplaza, en antiguo Cuscatlán.

En diciembre de 2020, se lanzó el producto Uber Flash para el envío de paquetes, promoviendo el quedarse en casa y crear más oportunidades y ayudar a que los socios conductores generen ingresos adicionales.

Asimismo, el año pasado, el marco de la pandemia, Uber creó un portal que permite a las autoridades de salud pública obtener información sobre cuentas, viajes y entregas realizadas a través de su plataforma, esto con el fin de ser una herramienta para apoyar a las autoridades en la contención de la covid-19.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines