Lo más visto

Salud en vías de iniciar licitaciones por préstamo

Rodríguez manifestó preocupación por la disposición de vacunas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La ejecución del préstamo para el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) iniciará en las primeras semanas de este año, según la titular de la cartera, María Isabel Rodríguez.

La funcionaria destacó que después de discutir las reorientaciones con el Banco Mundial, un requisito para aprobar el desembolso, procedieron a revisar las listas de equipamientos necesarios en los hospitales.

“Ahora que inició el año, buscamos estar en condiciones de abrir las licitaciones para los equipos... No se ha perdido el tiempo”, dijo Rodríguez. La aprobación del desembolso por $80 millones requirió una negociación entre el Gobierno y el partido de oposición, lo que derivó también en cambios al plan original de la operación financiera.

Según Rodríguez, lo que lanzarán a concurso público son los equipos para los hospitales que serán modernizados, por un costo estimado de $38 millones.

El proyecto de licitación tendrá que pasar de nuevo por la lupa de los diputados. “Lo tenemos que pasar de nuevo a la Asamblea, para pequeñas aprobaciones que hay que hacer después pero yo creo que eso no nos lo van a detener”, comentó la titular de Salud Pública.

“También se ha acelerado la compra de ambulancias y el equipo de Emergencias”, aclaró Rodríguez.

En esta temporada del año, el MSPAS está pendiente de que se cuente con los recursos y los materiales para las jornadas de vacunación en los niños. Desde enero tienen previsto hacer con urgencia las gestiones, incluyendo el financiamiento con un fondo rotatorio, para agilizar la compra de estos materiales.

Tags:

Lee también

Comentarios