Lo más visto

Salud, productos únicos con valor nutricional

Con 63 años en el mercado, Salud es líder indiscutible en productos lácteos con un portafolio completo que satisface las preferencias de toda la familia. 
Enlace copiado
Salud, productos únicos con valor nutricional

Salud, productos únicos con valor nutricional

Enlace copiado

Salud lleva la fuerza de su marca en el portafolio de  productos: salud a través de la nutrición, pureza y frescura de cada uno de ellos.  “El portafolio comprende más de 200 productos en 11 líneas de negocio, siendo la leche fresca su principal referente. Se ofrecen diferentes variedades por su contenido graso: entera, descremada y semidescremada, deslactosada fácil digestión para quienes tienen intolerancia a la lactosa”, afirmó Eduardo Borja, presidente del Consejo de Administración. 

Los yogures con  variedades únicas son otros de los productos de  la marca Salud.  Estos poseen calidad certificada por el Organismo Salvadoreño de Normalización al cumplir todos los estándares requeridos, además de ser elaborados con frutas naturales, sin colorantes ni ingredientes artificiales. La  amplia gama de quesos, cremas, leches saborizadas, leches de larga duración en envases Tetrapak, así como  una amplia línea de bebidas de frutas, refrescos y agua, se unen al portafolio de productos.

“Escuchando a nuestros fieles consumidores y las cambiantes necesidades del mercado, hace varios años desarrollamos presentaciones económicas de solo $0.25 al público, buscando que toda la nutrición y calidad sea accesible a más personas”, confirmó Eduardo Borja.

En cuanto a la Cooperativa Ganadera de Sonsonate, productora y distribuidora de la marca Salud, está integrada  verticalmente en toda su cadena de negocio: desde las haciendas ganaderas hasta los hogares salvadoreños, permitiendo garantizar calidad y frescura. La cooperativa cuenta con una fuerte red de distribución con más de 250 rutas que diariamente visitan cadenas de supermercados, tiendas, mayoristas, restaurantes, entre otros establecimientos a escala nacional.

Entre sus planes a mediano plazo se encuentran diversificar el portafolio de sus productos para nichos de mercado en crecimiento en el rubro de lácteos y bebidas no carbonatadas, mantener una constante innovación en cuanto a envases prácticos y amigables con el medio ambiente, renovar su flota de distribución para mantener siempre las mejores condiciones de cuidado de cadena frío y exportar a la región. 

Bebida única 

Con respecto al contenido nutricional de la leche, la nutrióloga pediatra Lizeth Sánchez considera que la leche de vaca, por su aporte de energía y proteínas de alta calidad biológica, es indispensable para mejorar la dieta, especialmente en la infancia y adolescencia por ser etapas de crecimiento y desarrollo intelectual.

Para la profesional, la leche es una bebida única en su contenido nutricional, pues contiene fósforo, calcio, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y complejo B con una cantidad muy alta de vitamina B12.

Ahora bien, uno de los beneficios nutricionales de la leche fluida de vaca es que contiene 88 % de agua, ayudando a la hidratación diaria; mientras que las proteínas en forma de caseína y lactoalbúmina son de alta calidad y aportan aminoácidos esenciales para lograr la formación de nuevos tejidos como huesos y músculos.

Lee también

Comentarios