Lo más visto

Economía ¿TE LO PERDISTE?

A partir de enero SIGET recibirá tus quejas por el servicio que te da una compañía telefónica

Desde el 10 de enero estará activado un espacio para la consulta sobre la calidad del servicio brindado por las empresas de telecomunicaciones en El Salvador. La superintendenta, Blanca Coto, dijo que el objetivo es que las empresas devuelvan el dinero por las deficiencias en el servicio.

Enlace copiado
Actualmente algunos  usuarios optan por publicar sus quejas en las páginas de Facebook de las empresas telefónicas. Foto con fines ilustrativos/Archivo.

Actualmente algunos usuarios optan por publicar sus quejas en las páginas de Facebook de las empresas telefónicas. Foto con fines ilustrativos/Archivo.

Enlace copiado

Los salvadoreños por fin tendrán un espacio ante un ente Estatal para exponer sus demandas y quejas en las deficiencias del servicio de telecomunicaciones que reciben, en llamadas, internet, cable, entre otros.

La Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) habilitará un espacio a partir del 10 de enero en su página web, para la consulta sobre la calidad de los servicios.

La titular de la institución, Blanca Coto, anunció en días recientes que se busca implementar una normativa que obligue a las empresas de telecomunicaciones a prestar servicios de calidad y a devolver dinero a los usuarios en los casos en que existan deficiencias, tal y como se hace actualmente en el servicio de energía eléctrica cuando este recurso no llega a los clientes.

Esto incluye la creación de un ente jurídico “que estará velando para que tengan mejor servicio de telefonía”, detalló la institución hoy.

Coto aclaró que la modalidad actual que ofrecen las compañías telefónicas en las que ofrecen “paquetes compensatorios de navegación” o “llamadas gratis” en horarios específicos no es la forma de compensar el mal servicio, y este deberá hacerse en el futuro devolviendo el dinero a los clientes por el tiempo en que falle el servicio.

La SIGET dijo hoy que ha realizado mediciones y estudios en las 14 cabeceras departamentales y creará estudios técnicos en que se evalúa si las llamadas pueden ser completadas y conectadas, si hay claridad en la comunicación, la calidad de la señal y la fidelidad del sonido de la voz.

“Es importante establecer y desarrollar los parámetros, características, indicadores y obligaciones relativas a la calidad de los servicios públicos de telefonía y transmisión de datos brindados a los usuarios”, manifestó la SIGET.

Encendido digital, planificado para inicios del 2018

Por otra parte, la SIGET reiteró hoy que el “encendido digital y el progresivo apagón analógico” de la televisión está planificado para inicios del año 2018. “Con la adopción estándar de televisión digital terrestre se tendrá acceso a nuevos contenidos, con mejor calidad de imagen y sonido, en alta definición”, expuso la Superintendencia.

Tags:

  • SIGET
  • Telefónicas

Lee también

Comentarios