Lo más visto

Salvadoreños señalan desafíos para encontrar empleo

El Ministerio de Trabajo organizó una masiva feria en el centro histórico y anunció un evento similar para la zona oriental.

Enlace copiado
Enlace copiado

La Plaza Cívica en el centro histórico de San Salvador lucia atiborrada pues muchos salvadoreños llegaron con la esperanza de encontrar trabajo en el “Encuentro para el Empleo” que organizo el Gobierno con la participación de cientos de empresas, muchas de ellas del sector de comercio y servicios.

Foto: Cortesía

El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) Rolando Castro dijo que son más de 10,000 plazas las que se están ofertando y que realizarán otro encuentro similar en la zona oriental.

Además señaló que se enfocaran en reducir el alto grado de informalidad en el empleo, incentivar la contratación de jóvenes y de retornados de Estados Unidos.

Anunció que se está creando una bolsa de empleo con 225 empresas para migrantes retornados para que estos no caigan en engaños de “coyotes” y emprendan un viaje de regreso a Estados Unidos a costa de hipotecar los bienes de sus familias.

Asimismo, un proyecto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el “primer empleo” en el que el organismo multilateral asumiría parte del costo de contratación de los jóvenes por hasta cuatro meses.

“Hace un mes que me cesaron, estaba en la industria del ‘call center’. Está complicado encontrar trabajo. Yo soy licenciado en comunicaciones y uno, cuando sale del bachillerato, no te explican como el mercado laboral te exige y como las diversas universidades te van a preparar para la carrera que vos escogés, dijo Dagoberto, uno de los asistentes al evento.

Por su parte, Sara, de 24 años, dijo que lleva seis meses buscando trabajo de “display” o asistente administrativa, “lo que salga primero”. Ha tenido cuatro empleos, siempre plazas temporales.  

“Lo único que preguntan es la experiencia laboral que uno tiene, en qué rama uno se ha desempeñado, si uno está dispuesto a trabajar y al final solo le dicen que le van a llamar y obviamente no lo llaman a uno”, agregó.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines