Lo más visto

Más de Economía

Salvadoreños tendrían que tomar más café nacional, dice ACAFESAL

La gremial pedirá que se regule la importación de café con la intención que haya más consumo del grano que se produce en el país.
Enlace copiado
Un catador realiza prueba de aroma a diferentes muestras de café salvadoreño. Foto LPG/Archivo.

Un catador realiza prueba de aroma a diferentes muestras de café salvadoreño. Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado

La Asociación Cafetalera de El Salvador (ACAFESAL) anunció que pedirán al Gobierno a que aplique medidas para regular la importación de café. Señalan que a septiembre 2017 el país había comprado unos 196,520 quintales, el 23.4 % de la cosecha 2016/2017.

De la cosecha se exportaron unos 668,992 quintales.

Según Omar Flores, presidente de la gremial, el café salvadoreño es de mayor calidad que mucho del que viene del exterior. Agregó que ya acudieron al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la iniciativa, pero consideran que es el Gobierno quien tendría que buscar las maneras de como hacerlo, es decir si aplicar restricciones o cuotas.

Flores agregó que también quieren que se regule el precio del canon de transformación del café, es decir el costo del beneficio.

Explicó que la propuesta es que los beneficiadores, que procesan,  y los productores, que siembran, lleguen a un acuerdo que sea de mutuo beneficio.

Tags:

Lee también

Comentarios