Loading...

Salvadoreños tienen hasta la medianoche del 2 de mayo para declarar la renta 

Como el último día de abril cayó el sábado (día 30), el período para declarar se amplió hasta el lunes 2 de mayo, en línea.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

Una semana le queda a los salvadoreños para declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al año fiscal 2021. De no hacerlo en esa fecha, quienes deban pagar renta y no declaren a tiempo deberán pagar $75 dólares de multa. El trámite se realiza únicamente en línea.

"No importa lo que ganen, la multa que se aplica es esa", dijo Arely Rivas, quien se dedica a asesorar y a calcular la devolución de las personas en las cercanías de Las Tres Torres, sede central del Ministerio de Hacienda.

Si bien en los últimos días se ha incrementado el número de personas que buscan asesoría, no es como en el pasado. Desde los últimos años, los trámites se hacen en línea.

El sitio web del ente contralor tiene disponible la dirección https://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/home para que las personas declaren el ISR en línea. 

"He venido porque es la primera vez que declaro, pero ya estuvo. Sólo pagué cinco dólares (por el llenado del trámite en la web del ministerio)", dijo Bryan González, quien junto a dos compañeros llegó a las cercanías de Las Tres Torres.

El personal del ministerio solo asesora y da algunas indicaciones o facilita una copia de la declaración del año anterior.

Los llamados tramitadores trabajan en toda la zona desde las 7:00 de la mañana. Las personas se apoyan en laptop o teléfonos inteligentes para dar el servicio por $5 dólares.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines