S&P mejora perspectiva de Portugal a “estable”

Los bonos emitidos por ese país continúan en el nivel llamado “basura”.
Enlace copiado
Enlace copiado
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) anunció que mantiene la nota de Portugal en el mismo nivel que estaba, como “bono basura”.

La buena noticia es que la perspectiva pasó de “negativa” a “estable”.

La decisión de los ministros de Economía de la Unión Europea (UE) de apoyar el alargamiento de los plazos en que Portugal e Irlanda deben devolver el importe de sus rescates financieros –conocida esta misma semana– es uno de los argumentos de S&P para justificar este cambio.

Aún así, la calificación lusa continúa siendo BB, nota utilizada para aquellas inversiones poco recomendables debido a su alto riesgo, aunque la hipótesis de una nueva rebaja es ahora menos probable.

Los analistas de la agencia prevén que la UE “aceptará extender el vencimiento del préstamo –de 78,000 millones de euros– concedido a Portugal” ($102,500 millones), lo que en su opinión “reducirá los riesgos sobre la financiación del sector público”.

Este alargamiento de los plazos permitirá “convertir el proceso de ajuste económico en Portugal en un proceso más sostenible”.

La agencia de calificación destaca “el fuerte compromiso del Gobierno” conservador luso para “implementar reformas estructurales y presupuestarias”, y subraya que ha sido esta determinación la que le ha valido el apoyo de Bruselas.

Tags:

  • Portugal
  • deuda
  • calificacion
  • bono basura

Lee también

Comentarios

Newsletter