Lo más visto

Más de Economía

Samsung apuesta por educar a los niños

La empresa de productos electrónicos Samsung tiene un programa de RSE en educación complementaria, trabajado desde el manejo de la tecnología.
Enlace copiado
Enlace copiado
Samsung, empresa fabricante de productos electrónicos, desarrolla un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el que organiza talleres, clubes y conferencias educativas para niños. Estas actividades tienen como punto central el uso de la tecnología.

El programa, llamado “Smart Skills” (habilidades inteligentes, en español), ha sido aplicado en el Centro Escolar República Oriental de Uruguay, ubicado en el municipio de Mejicanos, en el que también tienen un club de inglés. Asimismo, se implementó en la Escuela Marcelino García Flamenco, ubicada en Santa Tecla, con la participación de estudiantes en un club de robótica.

La gerente de ciudadanía corporativa de Samsung, Nicole Orillac, indicó que uno de los retos a los que se enfrentan los docentes al inicio del programa es a la actitud de temor a la tecnología. “Sin embargo, poco a poco esto va cambiando gracias a las constantes capacitaciones, charlas motivacionales y acompañamiento en las primeras sesiones”, agregó.

Los niños de segundo y tercer grado, de entre ocho y 10 años de edad, de las escuelas antes mencionadas, reciben los talleres con el uso de tabletas, pantallas led y de aplicaciones animadas.

“Al iniciar este programa, los estudiantes entran con la impresión de que recibirán clases cotidianas. Sin embargo, desde la primera clase se dan cuenta de que se trata de lecciones divertidas, ya que las herramientas utilizadas les permiten jugar y aprender al mismo tiempo. Durante el club, los estudiantes avanzan motivados por aprender de una forma creativa. Además, los talleres también significan un aprendizaje para los docentes”, añadió Nicole Orillac.

“Me gusta porque aprendo de una manera divertida, donde practico y no solo debo escribir lo que está en la pizarra. También ayudo a mis compañeros cuando no comprenden la clase”, dijo uno de los niños que participó en los talleres.
 

Tags:

  • Samsung
  • tecnología
  • RSE
  • niños
  • educación

Lee también

Comentarios