Lo más visto

Más de Economía

San Martín ilumina la Navidad más que nunca

La mejor época del año está por llegar y San Martín nuevamente busca reunir a las familias salvadoreñas en un ambiente de paz, unión y armonía a través de su gigantesco árbol navideño.
Enlace copiado
Megaestructura. Luis Pedro Ibarra, gerente de país de San Martín, posa delante del soporte de acero del árbol de Navidad más grande de El Salvador. Desde hace cuatro años la panadería de capital guatemalteco  interviene la plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, con el fin de regalar un ambiente de unión familiar para todos los salvadoreños.

Megaestructura. Luis Pedro Ibarra, gerente de país de San Martín, posa delante del soporte de acero del árbol de Navidad más grande de El Salvador. Desde hace cuatro años la panadería de capital guatemalteco interviene la plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, con el fin de regalar un ambiente de unión familiar para todos los salvadoreños. Foto de LA PRENSA/Marisol Peñate

Piezas. Trabajadores sueldan una de las piezas de acero que se convertirá en el pináculo del árbol San Martín.

Piezas. Trabajadores sueldan una de las piezas de acero que se convertirá en el pináculo del árbol San Martín. Foto de LA PRENSA/Marisol Peñate

Empleo. Este 2017 San Martín ha generado alrededor de 50 puestos de trabajo indirectos para toda la instalación en la plaza (armado de árbol y vendedores en las casitas).

Empleo. Este 2017 San Martín ha generado alrededor de 50 puestos de trabajo indirectos para toda la instalación en la plaza (armado de árbol y vendedores en las casitas). Foto de LA PRENSA/Marisol Peñate

Bocadillos. Este año se incluirá una nueva casita de cristal en la cual se venderán pupusas; las otras tres comercializarán palomitas de maíz, hojuelas, pizzas, sándwiches, algodón de azúcar y bebidas calientes.

Bocadillos. Este año se incluirá una nueva casita de cristal en la cual se venderán pupusas; las otras tres comercializarán palomitas de maíz, hojuelas, pizzas, sándwiches, algodón de azúcar y bebidas calientes. Foto de LA PRENSA/Marisol Peñate

Regresa. El cielo iluminado San Martín fue una sensación el año pasado, por lo que este 2017 no podía faltar.

Regresa. El cielo iluminado San Martín fue una sensación el año pasado, por lo que este 2017 no podía faltar. Foto de LA PRENSA/Marisol Peñate

Completo. Los árboles que se encuentran en la parte trasera del monumento nuevamente serán iluminados,  se utilizarán 6,000 luces LED.

Completo. Los árboles que se encuentran en la parte trasera del monumento nuevamente serán iluminados, se utilizarán 6,000 luces LED. Foto de LA PRENSA/Marisol Peñate

Novedad. San Martín ha contratado a una empresa europea dedicada a la decoración e iluminación para que lleve a cabo el proyecto del árbol San Martín 2017.

Novedad. San Martín ha contratado a una empresa europea dedicada a la decoración e iluminación para que lleve a cabo el proyecto del árbol San Martín 2017. Foto de LA PRENSA/Marisol Peñate

Enlace copiado

Los preparativos ya iniciaron, y con mucha antelación, pues este 2017 San Martín promete superar con creces la instalación navideña del año pasado dispuesta en la plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, por cuarto año consecutivo.

La gran novedad para este año  es que la panadería de origen guatemalteco ha contratado a una empresa europea dedicada a la decoración e iluminación que cuenta con una gran trayectoria y reconocido prestigio en el ramo, por ejemplo, ha realizado proyectos para la  joyería de lujo Tiffany & Co., y también en centros comerciales de Dubái, Italia y Alemania.

Es la primera vez que dicha empresa realizará un montaje en Latinoamérica y, gracias a panadería San Martín, El Salvador lucirá este tipo de tecnología nunca antes apreciada en el área.  

“Dentro de lo complicado de nuestros países, tratamos de hacer (de diciembre) una temporada de armonía, de paz; es la mejor época del año. Es un compromiso con el país de hacer un verdadero espectáculo”, explica Luis Pedro Ibarra, gerente de país de San Martín.

“El evento es lindo, pero el trasfondo de todo esto es  que como San Martín queremos que las familias se unan y lleguen a pasar un buen momento a la plaza”.

Luis Pedro Ibarra, gerente de país de panadería San Martín

Grandes detalles  
Entre las primicias se encuentra que toda la iluminación que compone el árbol de 35 y 32 metros de diámetro es nueva; en total serán 40,000 luces LED (10,000 más que en 2016) diseminadas por todo el abeto. También contará con 24 guirnaldas flash de 36 metros de largo y 5,000 bombillas E14, que es un tamaño más grande.

El árbol contará desde este año con cuatro anillos, en donde se desplegarán diferentes animaciones musicalizadas por una orquesta europea de forma exclusiva para San Martín.

“El primer anillo es el más pequeño, que pesa 600 libras; el segundo anillo pesa 1,000 libras; el tercero, 1,500 libras, y el cuarto, que es el más grande,  pesa 2,000 libras”, comenta Alejandra Mezquita, gerente de Mercadeo de San Martín.

La estructura ha sido reforzada:  en 2016 fueron ocho toneladas de armazón de acero, y para 2017 el árbol pesará 11 toneladas.

Este árbol ha sido diseñado para soportar vientos de hasta 150 km/h y puede resistir un terremoto de 9 grados en la escala de Richter, afirma Ibarra.

El cielo iluminado San Martín, que fue la sensación el año pasado,  cuenta con un diámetro de 40 metros y 7,000 luces LED que bañarán con sus destellos al monumento al Divino Salvador del Mundo.

40,000

luces LED darán vistosidad al árbol de Navidad más grande de El Salvador.

La villa navideña estará compuesta este 2017 por una casita de cristal extra –siendo cuatro en total–, donde los visitantes podrán encontrar: palomitas de maíz, hojuelas, algodones de azúcar, pizzas, sándwiches, galletería,  café, chocolate, ponche  y pupusas.

Los árboles que se encuentran en la parte trasera del monumento nuevamente serán iluminados,  se utilizarán 6,000 luces LED.

“Como San Martín, siempre buscamos el tema de las tradiciones, compartir momentos de paz y tranquilidad en donde las familias puedan llegar y estar tranquilas, pues también velamos por la seguridad de las personas que nos visitan”, expresa Mezquita.

Para obtener actualizaciones sobre el proceso de armado y la fecha del evento de inauguración puede visitar el Facebook e Instagram de panadería San Martín.

Tags:

Lee también

Comentarios