Lo más visto

San Martín llega a la octava sucursal en ES

Esta será la cuarta tienda ubicada en La Libertad. Durante los últimos años han invertido al menos $4 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
La panadería San Martín, originaria de Guatemala, inaugurará una nueva sucursal en Unicentro Lourdes durante la primera quincena de mayo. Esta será la octava panadería que tiene la marca, más la planta de producción sobre la carretera al puerto de La Libertad.

Luis Ibarra, gerente de país de San Martín en El Salvador, explicó que será uno de los restaurantes más grandes que tienen en el país. Solo la maquinaria para la preparación de pan recién horneado requirió $150,000, dijo Ibarra. Por motivos de seguridad no reveló el monto completo de la tienda.

La construcción de la nueva sucursal inició el 1.º de diciembre de 2016 e iniciará con “más de 50 puestos de trabajo que se están abriendo exclusivamente para la gente que vive en Lourdes”, dijo el representante de la empresa. El local tendrá capacidad para 150 visitantes y está construido sobre 500 metros cuadrados.

“Será una tienda futurista, una panadería aún más moderna de lo que ya venimos viendo”, manifestó Ibarra. Los equipos de panificación son europeos, el de las bebidas es francés y la cocina es tecnología norteamericana.

También ampliarán la capacidad de la planta de producción.

El primer restaurante de San Martín fue el de Multiplaza y el más reciente es el de Ciudad Merliot, siempre en La Libertad.

Ibarra insistió en que por motivos de seguridad no podía revelar montos, pero que para abrir cada tienda cuesta en promedio $500,000. Esto quiere decir que cuando la sucursal de Unicentro Lourdes abra sus puertas, esta empresa guatemalteca habrá invertido al menos $4 millones en El Salvador. Esto sin contar la planta de producción.

El 60 % de los proveedores de ingredientes para sus productos son locales, explicó Ibarra.
 

Lee también

Comentarios