Lo más visto

Sánchez Cerén debe reconocer aporte de empresarios: Quirós

El empresario cuestionó que se descalifique al sector privado cuando son los impuestos de las empresas y sus trabajadores los que sostienen el aparato estatal.
Enlace copiado
Sánchez Cerén debe reconocer aporte de empresarios: Quirós

Sánchez Cerén debe reconocer aporte de empresarios: Quirós

Sánchez Cerén debe reconocer aporte de empresarios: Quirós

Sánchez Cerén debe reconocer aporte de empresarios: Quirós

Enlace copiado
El presidente de Quality Grains, Samuel Quirós, cuestionó la actitud del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, cuando se refiere al sector productivo. El empresario dijo que el funcionario mantiene un discurso ofensivo respecto a los empresarios, pese a que, según dijo, “son el motor de la economía”, ya sea por los empleos que generan o por los impuestos que pagan, y con los que se financia a la administración pública.

LEA TAMBIÉN: SÁNCHEZ CERÉN DEFIENDE INCREMENTO DE EMPLEOS

“Señor presidente, cada vez que usted tiene la oportunidad nos insulta y nos ofende, creo que usted, a estas alturas, ya debería de haber tenido la capacidad de comprender que somos nosotros el motor que genera empleos, Producto Interno Bruto y tranquilidad para los hogares salvadoreños”, expresó Quirós el pasado miércoles, cuando recibió el premio al empresario emprendedor que le fue otorgado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). Durante su visita a Mejicanos en abril pasado, en el marco del programa Festival del Buen Vivir, el presidente Sánchez Cerén descalificó al sector privado, a la oposición política y a los medios de comunicación, a los que acusó de generar miedo en la población.

Quirós hizo referencia a cómo los empresarios y los trabajadores financiaron con impuestos la reconstrucción de la infraestructura del país tras el conflicto armado que duró 12 años.

LEA ADEMÁS: SÁNCHEZ CERÉN CIERRA TRES AÑOS CON BAJA NOTA

Además, enfatizó en que es el sector privado, es decir, empresas y trabajadores, quienes generan dinero y son los que sostienen al Estado. “No creo que sea necesario recordarle que el empleo de presidente es a término, el cual solo dura cinco años, y que nosotros con los impuestos que pagamos cubrimos los sueldos de la maquinaria gubernamental; usted y sus compañeros nunca han generado un tan solo empleo en el país, ni lo podrán hacer”, dijo.

La economía de El Salvador se encuentra rezagada en Centroamérica, crece al menor ritmo y además, el país es el que recibe menos inversión extranjera. Para Quirós, la única forma de cambiar esta situación es que el Ejecutivo cambie el tono confrontativo que mantiene con los empresarios.

Por otro lado, Quirós criticó el costo de la elaboración de la marca país, que fue de $450,000; la elaboración estuvo a cargo de una empresa extranjera. “Tanto es el odio y el desprecio por nuestras capacidades que uno de sus 40 compañeros pagó afuera del país $450,000 por una frase de cuatro palabras, lo que equivale a más de $100,000 por palabra”, aseveró.
 

Lee también

Comentarios