Lo más visto

Más de Economía

Sánchez Trejo inicia período en la junta de directores

La elección fue cuestionada por de voceros del sector de la empresa privada por supuestas irregularidades.
Enlace copiado
Enlace copiado

Marcos Gregorio Sánchez Trejo y Félix Cantalicio Cardona ya asumieron sus cargos como nuevos directores en la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) por parte del sector privado. El periodo de los representantes anteriores finalizó el 31 de diciembre de 2017.

La elección que dejó como ganadores a Sánchez Trejo y a Cardona fue cuestionada por parte de voceros del sector de la empresa privada, pues dicen que no representan la voz del gremio, ya que consideran ilegal la elección, por lo que acudieron a la Sala de lo Constitucional, que aún no se pronuncia.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) denunció que Sánchez Trejo fue electo por el voto de 60 asociaciones que presentaron sus escrituras públicas el 12 de septiembre de 2017 y estas fueron publicadas en el Diario Oficial entre el 5 y el 10 de octubre de 2017, por lo que considera que el proceso se hizo de forma anormalmente rápida y que la intención era tener a alguien afín al Gobierno, para incidir en las decisiones de la SIGET.

La junta está compuesta por tres directores: el superintendente, designado por el Gobierno; el representante de la sociedad civil; y un vocero de la Corte Suprema de Justicia.

Sánchez Trejo fue propuesto por la Asociación Salvadoreña de Profesionales en Administración de Empresas (ASPAE) y por la Asociación Nacional de Empresas del Sector Eléctrico (AELEC); mientras que Cardona lo fue por el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (COLPROCE).

Lee también

Comentarios