Lo más visto

Satisface a Chipre desembolso de ayuda

Se le recomienda seguir con reformas para superar la crisis financiera.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Economía chipriota, Jaris Yeorgiadis, expresó la satisfacción de su gobierno por la decisión del Eurogrupo sobre el desembolso del segundo tramo de ayuda financiera, liberado el viernes en Lituania por los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro.

“Chipre está determinada a lograr sus objetivos para estabilizar su sector bancario y sanear su economía publica”, dijo Yeorgiadis en declaraciones desde Vilna a medios chipriotas.

El ministro explicó que el segundo desembolso, destinado a la recapitalización de los bancos cooperativos, se llevará a cabo el día 27, una vez que el consejo de gobernadores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) dé su aprobación formal a la operación. “Conocemos muy bien cuales son sus problemas y hacemos lo que tenemos que hacer para resolverlos” recalcó.

Chipre, bajo el programa de ayuda internacional de la troika desde el pasado abril, obtuvo el visto bueno para el desembolso del segundo tramo de 1,500 millones de euros, aunque con recomendaciones para continuar implementando reformas.

Tags:

  • chipre
  • crisis ue
  • eurozona
  • austeridad

Lee también

Comentarios