Scotiabank lanzó servicio de transferencia interbancaria

Esperan registrar 1,500 transacciones mensuales por un monto de $5 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Scotiabank de El Salvador inició con el Servicios Interbancario de Transferencias Electrónicas (SITE) locales para personas naturales que posean cuentas de ahorro o corrientes.

Esa entidad bancaria es la pionera en ofrecer el servicio a nivel de banca de personas –disponible a partir del 21 de febrero–, la cual facilita, para los clientes de Scotiabank, realizar una transferencia hacia cuentas de terceros en otros bancos de la red comercial de El Salvador, inicialmente serán a Banco Agrícola y Davivienda, a la espera que paulatinamente se incorporen más bancos. Cada transacción tendrá un costo de $2 sin importar el monto de la transferencia.

Xavier Viñals, gerente de depósitos y seguros de Scotiabank, afirmó que la institución realizó una inversión superior a los $250,000 para poder montar toda la estructura logística y tecnológica y así desarrollar el proyecto.

“¿Qué beneficios tiene este servicio? La comodidad que brinda transferir a otros bancos de forma electrónica en una operación que ya no vamos a otro banco a hacer el abono”, señaló Viñals.

Proyecciones de Scotiabank estiman migrar cerca del 5% de las transacciones realizadas con cheque actualmente, es decir, esperan registrar cerca de 1,500 transacciones mensuales, un monto aproximado de $5 millones.

El representante de Scotiabank manifestó que las transacciones realizadas hasta la 1 de la tarde estarán disponibles en la mañana del día siguiente, las realizadas después de esa hora esperarán hasta dos días después de hecha la operación inicial.

Desde octubre de 2011, este servicio se lanzó para la banca corporativa o empresarial, incorporándose Davivienda, Banco Agrícola, Citibank y Banco de América Central. Solo en Scotiabank se realizan cerca de 350 transacciones, las cuales ascienden a un monto de $2.1 millones al mes bajo la modalidad de transferencias interbancaria.

Scotiabank posee 54 agencias bancarias en el país con más de 400,000 clientes en El Salvador.

Tags:

  • ACH
  • bancos
  • transferencia electronica
  • transacciones financieras

Lee también

Comentarios

Newsletter