Se dispara beneficio neto de Yahoo

En los últimos doce meses, Yahoo generó ingresos de $4,986 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
La venta de acciones del gigante chino Alibaba cuadró las cuentas anuales de Yahoo, cuyo beneficio neto en 2012 se disparó un 271%, hasta los $3,945 millones, informó ayer la compañía californiana, cuyo negocio principal, sin embargo, continuó sin despegar.

Durante los últimos 12 meses, Yahoo generó unos ingresos de $4,986 millones, apenas un 0.04% más que en 2011, un crecimiento muy limitado pero que supone un cambio de tendencia para esta empresa de internet en crisis frente a la competencia de Google y Facebook.

“Estoy orgullosa de los resultados de Yahoo en 2012 y en el cuarto trimestre (del año pasado). En 2012, Yahoo tuvo el primer aumento de ingresos en los últimos cuatro años”, dijo la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer. Entre octubre y diciembre, Yahoo ingresó $1,345 millones, un 1.5% más interanual, pero su beneficio neto cayó un 7.7%, hasta los $273 millones.

“Durante el trimestre hicimos progresos incrementando nuestro equipo ejecutivo, firmando acuerdos de asociación clave, incluidos los de NBC Sports y CBS Televisión, y lanzando las fabulosas experiencias para móviles Yahoo Mail y Flickr”, explicó Mayer.

Tags:

  • Yahoo
  • nasdaq
  • informe trimestral de empresas

Lee también

Comentarios

Newsletter