Lo más visto

Se han perdido 4,000 empleos en los últimos tres meses, según ASI

Javier Simán, presidente de la ASI, dice que los datos del ISSS apuntan a que se han perdido 4,000 empleos en el último trimestre.
Enlace copiado
Enlace copiado
Javier Simán, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), dijo el sector está preocupado porque, según sus estimaciones y basados en los registros del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en los últimos tres meses se han perdido 4,000 empleos en el país.
 
"En el mes de febrero se perdieron 1,000 empleos. Ahorita solo estamos esperando los datos del ISSS de marzo y abril para confirmar cifras, pero nosotros sabemos que se han perdido 3,000 empleos", sostuvo Simán.
 
A inicios del mes de mayo, la Comisión Intergremial para la Facilitación del Comercio (CIFACIL) advirtió, mediante un comunicado, que el deterioro del clima de negocios en los últimos meses ha pasado factura al empleo: entre diciembre de 2016 y enero de 2017 se perdieron 11,900 trabajos, según señalaron. CIFACIL informó que son datos retomados del ISSS.
 
"No podemos ocultar las cifras. Debemos verificar que está generando esta pérdida de empleo. Esta es una tendencia, que incluye a todos los sectores, que se debe abordar con seriedad junto con el Gobierno", agregó el presidente de la ASI.

Tags:

  • empleos
  • ASI
  • trabajo
  • industriales

Lee también

Comentarios