Lo más visto

Más de Economía

¿Se licitará de nuevo el puerto de La Unión? Esta es la nueva postura de CEPA al respecto

La administración de la entidad anunció que abrirá una nueva licitación del puerto de La Unión en agosto próximo

Enlace copiado
En agosto próximo, CEPA lanzará una nueva licitación para concesionar el puerto de La Unión Centroamericana. Foto LPG/Archivo

En agosto próximo, CEPA lanzará una nueva licitación para concesionar el puerto de La Unión Centroamericana. Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Nelson Vanegas, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), afirmó en una entrevista en el canal 10 que en agosto próximo lanzarán una nueva licitación para concesionar el puerto de La Unión Centroamericana.

Este segundo intento se produciría luego de que en 2015 se declarara desierta la primera licitación que abrió el gobierno para entregar la administración de la terminal de contenedores a una empresa privada. El puerto de La Unión opera al mínimo desde que fue inaugurado en 2009 y no recibe contenedores desde el. 2013.

Según Vanegas, la CEPA está redactando el contrato y las bases de la. licitación. Tras el fracaso de la primera licitación, el funcionario declaró en medio que no se comprometía con una concesión y que analizaban otra modalidades para que una empresa se hiciera con la infraestructura como, por ejemplo, una ley de servicios portuarios.

Por otra parte, Vanegas dijo que próximamente presentarán un plan maestro para los puertos de Acajutla y de La Unión, el cual ha sido elaborado con ayuda de Corea del Sur.

Tags:

  • Nelson Vanegas
  • CEPA
  • Puerto de La Unión

Lee también

Comentarios