Lo más visto

Se registran precios bajos en el petróleo

El precio del petróleo cerró en $44.46 el barril por segundo día consecutivo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0.60 % y cerró en $44.46 el barril, por segundo día consecutivo por debajo de la barrera psicológica de los $45.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos futuros del WTI para entrega en julio bajaron $0.27 respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en el país siguió perdiendo posiciones un día después de haber caído más de un 3 %, hasta perder la barrera psicológica de los $45, de tal manera que se anotó un nuevo mínimo anual.

El llamado “oro negro” sigue bajo presión en medio de un aumento de la producción en Estados Unidos, que se combina también con un incremento mayor de lo esperado de las reservas de gasolina y otros productos derivados.

El precio del WTI no estaba por debajo de los $45 desde el 14 de noviembre pasado, cuando terminó con un valor de $43.32 el barril, dos semanas antes de que se anunció un acuerdo de la OPEP para recortar la producción de crudo.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en julio se mantuvieron sin cambios en $1.43 el galón, y los de gas natural subieron $0.12 hasta $3.06 por cada 1,000 pies cúbicos.

Lee también

Comentarios