Lo más visto

Más de Economía

Se reúnen municipalidades de 12 departamentos por sequía severa

La finalidad de la reunión fue coordinar a las comisiones municipales de esa institución con sede en los 143 municipios en alerta roja por el tema de sequía severa que ha afectado sobre todo a la zona oriental de El Salvador. 
Enlace copiado
Foto de LPG/Javier Orellana

Foto de LPG/Javier Orellana

Enlace copiado

La Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) sostuvo este lunes un encuentro urgente con las municipalidades de 12 departamentos del país con alerta naranja y con los titulates de Protección Civil.

La finalidad de la reunión fue coordinar a las comisiones municipales de esa institución con sede en los 143 municipios en alerta roja por el tema de sequía severa que ha afectado sobre todo a la zona oriental de El Salvador. Del oriente son 87 municipios en alerta roja.

Según el Informe de Sequía Meteorológica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), los 29 días secos consecutivos han perjudicado la producción de máiz en más de 62,000 manzanas y a más de 77,000 productores a escala nacional. 

Los alcaldes asistentes a la reunión manifestaron hoy que las afectaciones no son solo en los cultivos de maíz, sino también en los de café, sandías, sorgo, frijol y otros granos básicos. 

Jorge Meléndez, director de Protección Civil dijo que ya están los paquetes agrícolas que corresponden a las municipalidades, pero que serán entregados hasta que se pueda sembrar y vuelvan las condiciones de clima normales. Además, afirmó que están recogiendo información de los alcaldes de los afectados y una declaración.

Tags:

  • Sequía
  • COMURES

Lee también

Comentarios