Secretario de trabajo media en huelga

Presidente Obama lo envió a buscar fin a conflicto portuario.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enviará a su secretario del trabajo, Tom Pérez, a California para reunirse con ambas partes en una disputa contractual que ha afectado el flujo de productos provenientes de Asia hacia los puertos de la costa oeste.

Un vocero de la Casa Blanca, Eric Schultz, dijo que el presidente enviará al secretario Tom Pérez para involucrarse debido a las preocupaciones sobre las consecuencias económicas que podrían traer más demoras.

La misión de Pérez es reunirse con las partes involucradas y mediar para que resuelvan sus diferencias en la mesa de negociaciones y lleguen pronto a un acuerdo. Las aguas de Los Ángeles, Oakland y Puget Sound en el estado de Washington, se han vuelto estacionamientos para docenas de barcos que esperan un lugar en los muelles. Los empleadores están bloqueando a los trabajadores del muelle que operan las grúas para carga y descarga de las embarcaciones, señalando que han hecho el trabajo más lento como una táctica de negociación. El sindicato rechaza tal acusación.

Los empleadores bloquearon el acceso de algunos trabajadores y solo una parte de la carga, con un valor aproximado de $2,000 millones, que fluyen en los puertos cada día, se está descargando.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter