Sector agrario de C. A. exige más apoyo

FECAGRO pide a las autoridades que “prioricen” sus acciones y esfuerzos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Federación Centroamericana de Cámaras Agropecuarias y Agroindustriales se reunió en Guatemala para analizar los retos y las oportunidades del sector para el presente año, y exigió apoyo institucional para cumplir con las expectativas.

Según un comunicado de prensa de la Cámara del Agro de Guatemala, las perspectivas económicas y de mercado de 2015 representan una serie de retos derivados de la baja en los precios internacionales de algunos de los principales productos de exportación, como el café, el azúcar y el hule; además, identifica como otros factores las amenazas de plagas y enfermedades, y los pronósticos de ausencia de lluvias en diferentes regiones.

No obstante, añade, los miembros de FECAGRO son “optimistas” en relación con las oportunidades del mercado, potenciadas, apostilla, por la mejora de productividad y la “creciente y sostenida” demanda de alimentos en todo el mundo.

Y para que la región pueda enfrentar esos retos, pide a las autoridades que “concentren” los esfuerzos y “prioricen” sus acciones a largo plazo.

Lee también

Comentarios

Newsletter