Sector agrícola apuesta por productos para exportación

Según informaron, los productos por los que el país apuesta para exportación son ocho.
Enlace copiado
Enlace copiado
El sector agrícola de Guatemala apuesta por la exportación de ocho productos que son demandados en mercados como Estados Unidos, Rusia o Taiwán, para aumentar las oportunidades de crecimiento, informó ayer una fuente empresarial.

Se trata del aguacate, arándanos, berries, mango, lima, limones, ñame, ajos y pimienta con alta demanda en algunos mercados como son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Rusia, Taiwán, Japón, Chile y Singapur.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) explicó que los productos fueron seleccionados durante un estudio realizado por el sector agrícola para identificar la nueva generación de oferta exportable del país.

El presidente de la plataforma Agritrade de la AGEXPORT, Estuardo Castro, explicó que de acuerdo con las tendencias, esos productos tienen nuevas oportunidades comerciales.

Durante el resto de este año, aseguró, Guatemala participará en la feria PMA Fresh Summit de Estados Unidos donde presentará su oferta de productos agrícolas. Estados Unidos es el principal socio comercial de Guatemala. En 2016 se exportaron a ese mercado $1,135.5 millones en vegetales y frutas frescas.

Lee también

Comentarios

Newsletter