Lo más visto

Economía Análisis

Sector automotriz de ES crece 9 % en 2017

El uso de nuevas tecnologías puede incrementar la eficiencia del sector automotriz, según el informe publicado recientemente por la firma EY.
Enlace copiado
Enlace copiado

El sector automotriz en El Salvador ha crecido 9 % en 2017, según el más reciente estudio de la firma consultora EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana. El estudio resaltó que el sector podría seguir creciendo si algunas de las eficiencias incluyeran elevar la satisfacción de la demanda y otros atributos ligados a la entrega del vehículo, como la seguridad de las transacciones, agilidad en los trámites, tiempos de respuesta y servicio al cliente en general.

“Los consumidores están mejor informados que nunca gracias al internet y a los múltiples sitios de calificación de vehículos a su disposición. Pero nada es más poderoso que la construcción de relaciones duraderas basadas en la confianza con los clientes y prospectos”, indicó Antonio Ruiz, líder del sector automotriz de EY.

>

El estudio resalta que el sector automotriz local podría elevar los niveles de dinamismo y eficiencia de sus operaciones, si los distribuidores implementaran nuevas formas para brindar un mejor servicio al cliente a través del uso de las tecnologías. Un ejemplo mencionado es el de la Gestión de las Relaciones con los Clientes, que permite dirigirse al nicho de mercado deseado de manera oportuna y relevante, automatizando la burocracia en trámites de ventas y el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes.

“En El Salvador, la creciente inseguridad y el ineficiente servicio de transporte público son algunas de las razones detrás del incremento en la importación de autos usados, además del relativamente bajo costo comparado con los vehículos nuevos”, dice el análisis.

Lee también

Comentarios