Sector construcción espera crecer 3 %

CASALCO espera tener este crecimiento debido a la liberación de 147 factibilidades. La proyección es para este año y para los próximos dos.
Enlace copiado
Sector construcción espera crecer 3 %

Sector construcción espera crecer 3 %

Enlace copiado
El sector construcción salvadoreño ve con optimismo el desempeño que tendrá en los próximos tres años. El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CASALCO), Ángel Díaz manifestó que espera que el sector tenga un crecimiento del 3 % al cierre de este año y en los próximos dos.

Después de la liberación de 147 factibilidades de agua potable para la construcción de proyectos habitacionales que anunció la Presidencia de la República el pasado mes de febrero. Díaz sostuvo que para este año hay un potencial de desarrollo inmobiliario de $1,200.

"Esto no significa que se ejecutará en este 2017, sino que abarca el 2018 y el 2019. En este momento el crecimiento es de 2.5 % y para este año creemos que crecerá alrededor de 3 % en este año y en los que se vienen", agregó.

Ángel Díaz dio estas declaraciones en la apertura de la Expovivienda, evento organizado por CASALCO en la que unas 11 empresas ofertarán 857 viviendas, 294 apartamentos y 252 lotes, agrupados en 23 proyectos ubicados en San Salvador, La Libertad y Santa Ana.

“Este es un esfuerzo más que realizamos como gremial con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social del país, y al mismo tiempo facilitar oportunidades de negocios para nuestros agremiados importantes”, expresó el presidente de la gremial.

Los organizadores explicaron que en la expo los visitantes podrán encontrar casas desde los $27,000.

Asimismo, señaló que actualmente es necesario que en el país se facilite la manera de hacer trámites de permisos para construir. “La empresa privada y el Gobierno deben trabajar juntos, por eso hago un llamado para que como agremiados sigamos creando empleos”, añadió.

Tags:

  • Expovivienda
  • CASALCO
  • casas
  • viviendas

Lee también

Comentarios

Newsletter