Sector espera resultados de la mesa del café

Vicepresidente dijo que se tomarán en cuenta las sugerencias del gremio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Durante la inauguración de la Cumbre Mundial de Ciencias del Café, el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, aseveró que la mesa del café tomará en cuenta al sector privado sobre las decisiones que tomará en los próximos meses.

“Vamos a pedir a las gremiales no solo que nos aconsejen, sino que sean los actores principales de la renovación del sector cafetalero. Tomaremos medidas públicas pero siempre tendremos al sector empresarial en el centro”, dijo Ortiz.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cafetalera de El Salvador (ACFESAL), Raúl Zaldaña, aclaró que las gremiales cafetaleras no han sido invitadas a discutir en la mesa del café.

“Nosotros vamos a celebrar cualquier medida positiva que beneficie al sector café. Sin embargo, la discusión en la mesa de café solo ha sido entre partidos políticos”, declaró Zaldaña.

Mientras que Carlos Borgonovo, presidente de la Asociación Salvadoreña de Beneficiadores y Exportadores de Café (ABECAFE), dijo que hay que ser pacientes con los resultados que dé la mesa del café: “Ahorita la expectativa es grande, pero hasta el momento solo han sido anuncios de buenas intenciones, no es algo que pasará mañana mismo”.

El representante de la gremial agregó: “Lo bueno es que estamos de acuerdo con el Gobierno en la reactivación del café porque son fuentes de empleo”; empero, señaló que además de tener voluntad, es importante “que el Gobierno se convierta en un facilitador” del proceso.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter