Lo más visto

Sector privado destaca inversión en programas sociales

Los empresarios aseguran que mantienen un compromiso con el desarrollo del país a través de la ejecución de proyectos de corte social. FUNDEMAS busca que más compañías se sumen al esfuerzo.
Enlace copiado
Sector privado destaca inversión en programas sociales

Sector privado destaca inversión en programas sociales

Enlace copiado
La empresa privada invierte anualmente $633 millones en proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en El Salvador, informó Jorge Daboub, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Desde hace varios años, paralelo a sus actividades productivas, los privados han desarrollado programas en las áreas de educación, salud, deportes, cultura, medio ambiente y prevención de violencia.

El líder de la gremial afirma que el monto destinado para programas sociales refleja la voluntad que tiene el sector en el desarrollo del país.

“Los empresarios, aparte de solventar las dificultades del entorno nacional, aparte de invertir y generar empleo, aparte de impulsar el desarrollo del país y pagar impuestos, generan proyectos de afinidad a la sociedad para que el país salga adelante. La carga es enorme, pero la voluntad y el deseo de hacerlo son mayores”, recalcó Daboub.

La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) busca que más empresarios ejecuten proyectos en beneficio de la población, sin importar el tamaño de las empresas.

“Queremos que más empresas se unan, empresas pequeñas, empresas medianas. Queremos que todos se sumen”, dijo Elena de Alfaro, presidenta de FUNDEMAS.

El empresario Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja y presidente de la Fundación Calleja, está convencido de que un solo sector no puede sacar adelante al país, que en la actualidad atraviesa una oleada de violencia social y una difícil situación económica.

La RSE que desarrolla Grupo Calleja en su cadena Súper Selectos consiste en un modelo de negocios sostenible en el que ganan todos los actores de la cadena productiva y los clientes.

Por medio del su programa Cultivando Oportunidades, Grupo Calleja compra hortalizas a los agricultores nacionales a un buen precio y a volúmenes atractivos.

El vicepresidente de Grupo Calleja considera que la innovación en los programas de RSE hace que las compañías sean más competitivas y atractivas para los clientes que cada vez son más exigentes en ese tema.

“Sabemos que tenemos que ir más allá. Somos idealistas en el sentido de que sabemos que no tenemos solo que generar resultados y utilidades para nuestros accionistas, sino también para las comunidades en que participamos. El país lo necesita, necesita del sector privado”, concluyó Calleja.

Lee también

Comentarios