Lo más visto

Sector privado invierte $150 millones en la Zona Rosa

Varios proyectos corporativos y de vivienda se construyen en ese sector. El Comité de Desarrollo Turístico (CDT) trabaja en un calendario de actividades de entretenimiento con los museos y restaurantes de la zona.
Enlace copiado
Enlace copiado
La empresa privada está realizando una serie de inversiones en la colonia San Benito, en el sector conocido como la Zona Rosa o Gran Zona Rosa, que fue declarado en 2015 como un centro turístico de interés nacional. Los proyectos suman $150 millones y son cuatro edificaciones.

“Cuando una zona reporta atractivos turísticos así como ofertas complementarias, como bancos, museos, restaurantes, así como viviendas y torres corporativas eleva su plusvalía y garantiza un desarrollo sostenible”, dijo ayer el titular del Ministerio de Turismo (MITUR), José Napoleón Duarte.

El proyecto más grande en la zona es la Plaza Presidente, cuya construcción implicará una inversión de $85 millones. Este proyecto incluye oficinas y el centro comercial a un costado del hotel Presidente. Otra inversión son dos torres de apartamentos de 23 pisos que construye Inversiones Bolívar, con una valoración de $40 millones. Además, el proyecto de oficinas Insigne, que tendrá 18 pisos, por $30 millones del Grupo Calidad Inmobiliaria. El cuarto proyecto es la construcción de la Plaza Bambú.

Duarte también juramentó a nuevos integrantes del Comité de Desarrollo Turístico (CDT) de la Gran Zona Rosa.

“Como comité queremos tener un calendario de actividades para todos los meses, de carácter cultural como una marimba o grupos musicales o de degustaciones de alimentos con los restaurantes que están en la zona o actividades en conjunto con los museos y con el teatro (Presidente), pero que siempre esté pasando algo en la zona”, dijo Antonio Alfaro, vicepresidente del CDT.

El calendario tendría que estar ya listo para septiembre u octubre. Según el MITUR, el desarrollo turístico de la zona se beneficiará de la construcción de dos hoteles en Antiguo Cuscatlán, el Hyatt Place y el Fairfield by Marriott, que en conjunto aportarán 275 nuevas habitaciones. El mes pasado, la ocupación de hoteles de la capital fue de 64 %.

Tags:

  • turismo
  • zona rosa

Lee también

Comentarios