Lo más visto

Sector tiene potencial para crecer

Informe de ASI señala que sintéticos representan el 2.2 % de las importaciones de EUA.
Enlace copiado
Enlace copiado
De acuerdo con el Ranking Industrial de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), aún hay un mercado con potencial en Estados Unidos, en especial para los productos sintéticos.

En 2012 ese país importó $30,010 millones en ropa sintética. El valor que exportó El Salvador fue de $669.8 millones, lo que representa apenas un 2.2 %

“Hay donde crecer, para donde lo vea. Algodón sigue siendo importante y tiene tremendo potencial de ganar mercado en Estados Unidos y sintéticos es sin duda nuestra nueva apuesta”, aseveró Doris de Rivera, gerente de Inteligencia Industrial de la ASI.

El estudio encontró también que en 2005 la participación del país en las importaciones de textil y confección que hace Estados Unidos era de un 1.7 %; en 2012 esa participación pasó a ser 1.8 %.

“Todo el esfuerzo hecho por el sector se ve reflejado en lo que El Salvador ha logrado como proveedor de Estados Unidos, y de verdad dando la lucha con países gigantes como China”, señaló Doris de Rivera, gerente de Inteligencia Industrial de la ASI.

“Las exportaciones hacia el mercado estadounidense no solo se deben al gran tamaño del mercado de consumo de la Unión Americana, sino también a que las principales marcas de ropa concentran ahí la recepción de las prendas, para después distribuirlas a distintos países del mundo”, reza el informe.

Pero un aspecto que preocupa al sector es la inclusión de Vietnam en el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica o TPP, lo que le daría mayores preferencias arancelarias que las que el país tiene con el CAFTA.

Tags:

Lee también

Comentarios