Economía Te puede interesar

Sector turismo se une para fomentar la vacunación y reactivar la economía

Se acerca la vacación de agosto y el Ministerio de Turismo de El Salvador, en alianza con gremiales turísticas, busca promover la vacunación y prevención de covid-19.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: @MITURElSalvador

El Ministerio de Turismo (MITUR), el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) , representantes de las gremiales de turismo y empresas de la
industria de bebidas y alimentos están potenciando la campaña de vacunación para promover el turismo seguros estas próximas vacaciones agostinas.

Para ello han preparado un plan de promociones y beneficios especiales para las personas que ya estén vacunadas.

La ministra de turismo, Morena Valdez, dijo que los salvadoreños “tenemos el gran privilegio de tener vacunación a partir de 18 años, países vecinos anhelan esa oportunidad”.

La funcionaria, que  se encuentra promoviendo diferentes destinos frente a la temporada de vacaciones, agradeció a "todo el sector
turístico, sobre todo restaurantes y hoteles, que ya están haciendo promociones para el incentivo de la vacunación” y promover la vacunación entre sus empleados. 

“Los restauranteros somos disciplinados, y estamos en primera línea”, dijo Leo Guzmán de la Asociación de Restaurantes que se suma a esta campaña que inicia esta semana y finaliza el 31 de agosto. 

Carlos Umaña, presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), explicó que el sector privado ha implementado todas las medidas de distanciamiento y seguridad en los negocios, “ha sido un esfuerzo adicional pero ha valido la pena”, dijo. “Sabemos que el covid es impredecible, por eso hacemos un llamado a toda la empresa turística a sumarse a este y cualquier otro esfuerzo que incentive la vacunación”.

Por su parte, Carol Colorado, directora legal de asuntos corporativos de La Constancia, señaló que  “queremos poner a disposición todos los
recursos a nuestro alcance para armar un sistema de incentivos para nuestros consumidores e incentivar la vacunación”. 

A través del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) se han entregado sellos de verificación de protocolos de bioseguridad entre hoteles y restaurantes con el fin de asegurar la salud de los turistas nacionales y extranjeros.

También el ISTU tendrá hasta el 31 de agosto una promoción de entradas a mitad de precio en todos los parques nacionales para todos aquellos que comprueben su vacunación completa. La entrada a los parques exigirá el cumplimiento de medidas de bioseguridad y solo recibirán el 50 % de la capacidad instalada en que parque. 

En El Salvador y en el mundo se busca la reactivación del turismo que fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, y la Organización Mundial de Turismo  ha señalado que la vacunación es “clave”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines