Lo más visto

Segunda fase de Firempresa: $107.9 millones a ejecución

Ya están habilitadas las solicitudes para nuevos créditos.
Enlace copiado
Agilidad. BANDESAL espera entregar los créditos en un máximo de seis meses.

Agilidad. BANDESAL espera entregar los créditos en un máximo de seis meses.

Enlace copiado

El Banco de Desarrollo anunció que ya están habilitadas las solicitudes para nuevos créditos producto de la reforma del Fideicomiso para la Recuperación de Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) por $107.9 millones.

La puesta en marcha de una segunda fase, corresponde a fondos reorientados del subsidio en su primera fase. En esta quedaron remanentes del subsidio de planillas $77.9 millones y $241.8 de los créditos para empresas formales.

"A partir del 12 de mayo iniciará el desembolso simultáneo de los fondos disponibles de Firempresa", dijo el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán. En total $315 millones, que espera haber finiquitado en un máximo de seis meses.

La segunda fase del Fideicomiso ($107.9 millones), en la cual se incluyeron nuevos sectores que fueron duramente afectados por la pandemia, los créditos quedan distribuidos así: del residuo del subsidio de planilla $47 millones serán inyectados al sector informal (ya se les entregaron $100 millones); $17.9 millones para artistas, artesanos y pescadores artesanales; $10 millones para el sector transporte, taxis, escolares y turísticos, así como personas con discapacidad con emprendimientos; y $3 millones para apoyar a los comerciantes formales e informales del Mercado de Santa Ana que sufrieron pérdidas por un incendio.

Del remanente del sector formal se orientaron $30 millones para apoyar a instituciones educativas del sector privado y $5 millones que se inyectaron en FosoFamilia. El sector formal dispone de $241 millones esta vez con incentivos para aplicar: pueden acceder hasta medio millón de dólares (antes el techo era de $25,000), ahora es multidestino y pueden aplicar empresas que tengan hasta un año de mora fiscal.

Las personas interesadas deben inscribirse ya mismo en www.firempresa.gob.sv El presidente Durán hizo hincapié en que artistas, artesanos y pescadores tienen hasta el 5 de mayo para hacerlo. El sector transporte desde ya hasta el 6 de mayo y los beneficiados del Mercado de Santa Ana a partir del 10 de mayo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines