Seleccionan a 312 para becas MH de 2013

En el tercer año de ejecución incluirán a la Dirección General de Aduanas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La tercera edición del Programa Formación de Capital Humano arrancará este mes y participarán 312 becarios.

Este proyecto lo coordinan el Ministerio de Hacienda y la Cooperación Española. El objetivo es que los universitarios desarrollen habilidades sobre administración tributaria. Este año incluirán también a la Dirección General de Aduanas en las pasantías.

Carlos Cativo, director de Impuestos Internos, dijo que en los tres años que llevan ejecutando Formación de Capital Humano han capacitado a 900 personas. En esta edición particular han seleccionado abogados, ingenieros industriales y administradores de empresas.

“Se pretende llevar al estudiante al Ministerio de Hacienda para darle clases aplicadas” y después procede a las pasantías, explicó Cativo. Los participantes reciben un aporte de $300 para que puedan ocuparlo en gastos de transporte y alimentación. La pasantía, incluyendo las clases previas, dura un año.

Durante sus prácticas, los estudiantes se dedican a tareas como cualquier otro empleado de la institución. Según los cálculos del ministerio, con una inversión anual promedio de $1 millón en este proyecto, se ha obtenido una recuperación de detección de impuestos evadidos, en el mismo lapso, $4 millones para 2011 y $2.6 millones en 2012.

Las personas seleccionadas tienen que estar en cuarto año de universidad y tener más del 80% de sus materias ya cursadas, o estar recién egresados.

Algunos temas que se abordan en el curso son leyes tributarias, ley de ética, derecho tributario y regímenes aduaneros.

Tags:

  • becas
  • pasantias
  • ministerio de Hacienda
  • practicas de estudiantes
  • programa de formacion de capital humano

Lee también

Comentarios

Newsletter