Seleccionan a empresa que actualizará plan maestro

La gerente del aeropuerto Internacional El Salvador (AIES), Yicsi Rodríguez, informó ayer que la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA, por su sigla en inglés) ya seleccionó a la empresa que actualizará las proyecciones de demanda y la ampliación del plan maestro de desarrollo aeroportuario para la futura ampliación.
Enlace copiado
Enlace copiado
De acuerdo con Rodríguez, se trata de una compañía estadounidense. Los estudios podrían iniciar en los próximos días, según dijo la funcionaria. La USTDA donó a CEPA $500,000 aproximadamente para la elaboración de esta consultoría.

De acuerdo con el presidente de CEPA, Alberto Arene, preliminarmente se considera que una ampliación podría costar $150 millones, y podría ejecutarse entre 2014 y 2017. Dentro de toda la estrategia que la autónoma impulsa para el AIES está contemplada la formulación de un modelo de asocio público-privado de cara a la futura ampliación.

Un aspecto que será relevante para estos planes será la aprobación del proyecto de ley de asocios público-privados que está en manos de la Asamblea Legislativa.

Tags:

  • aeropuerto internacional
  • plan maestro aeroportuario

Lee también

Comentarios

Newsletter