Seleccionan al Campeón Nacional de Barismo 2016

Víctor Flores ganó el primer lugar y representará al país en un certamen internacional a realizarse en Irlanda.
Enlace copiado
Enlace copiado
Víctor Flores fue seleccionado la noche de este sábado como ganador del primer lugar en el 9° Campeonato de Barismo, que organizó el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), en un centro comercial de San Salvador.

Los profesionales en la preparación de bebidas a base de café que trabajan en el país compiten para llegar hasta un certamen internacional, en Irlanda.

El segundo lugar fue para  Jonathan Olmedo, quien también preparó la mejor bebida original;  el tercer lugar César Magaña elaboró el mejor café expresso. El cuarto lugar fue para Daniel Méndez. En el quinto lugar quedó Julio Ruiz, quien a la vez obtuvo un reconocimiento por haber hecho el mejor capuchino; y en el sexto lugar se ubicó Ana Hernández.

La selección de los finalistas se realizó entre el 31 de marzo y el 2 de abril.  Los jueces internacionales invitados al campeonato nacional fueron Jay Caragay y Anthony Rue, ambos de Estados Unidos.

En 2011, el salvadoreño Alejandro Méndez fue elegido como el mejor barista del mundo. Para la etapa final del certamen mundial ocupó, además, café salvadoreño (de Santa Ana).

La calidad del café salvadoreño destaca en el mundo y los compradores de Estados Unidos, Alemania y Japón son los principales destinos de las exportaciones del producto.

Tags:

  • campeonato nacional de barismo el salvador
  • consejo salvadoreño del café
  • café el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter