Selectos otorgó 1,900 becas a estudiantes destacados

La cadena de supermercados apoya con becas complementarias, por sobresalir en sus estudios, a los hijos de trabajadores.
Enlace copiado
Selectos otorgó 1,900 becas a estudiantes  destacados

Selectos otorgó 1,900 becas a estudiantes destacados

Enlace copiado
El programa de becas escolares de Súper Selectos ha beneficiado a 1,900 niños y jóvenes durante los nueve años que lleva en ejecución, según datos proporcionados por la empresa.

Los beneficiarios son hijos de trabajadores de Súper Selectos que estudian en centros educativos de la red pública, poseen excelentes calificaciones y un buen comportamiento.

Las becas incluyen útiles escolares y un complemento para cubrir los estudios de niños y jóvenes que cursan desde educación básica hasta bachillerato.

El programa Edubecas se ha trabajado en coordinación con FEPADE. En 2016, la institución reportó la entrega de más de 180 becas para los hijos de sus trabajadores, de acuerdo con un balance anual de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) presentado esta semana.

“Justamente en 2017 cumplimos 10 años de tener Edubecas. El promedio de notas debe ser de 9 y tener buena conducta. Con estos programas reafirmamos nuestro compromiso con el país y su gente”, indicó Karen Rivera, gerente de Mercadeo de Súper Selectos.

La empresa ha implementado este programa porque considera que la RSE debe comenzar en casa. El vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, manifestó durante la edición 2017, que la educación es el camino y la mejor apuesta estratégica que pueda hacer el país, y con la que se puede alejar a los jóvenes y niños de la violencia.

Súper Selectos cuenta con una fuerza laboral de 6,500 trabajadores. La cadena de supermercados se ha desarrollado por más de seis décadas en El Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter