Lo más visto

Más de Economía

Selectos y PMA en alianza por la nutrición infantil

Súper Selectos apoyará la entrega de cereal fortificado a los beneficiarios del programa Nutrimos El Salvador, ejecutado por el PMA y el MINSAL.
Enlace copiado
Selectos y PMA en alianza por la nutrición infantil

Selectos y PMA en alianza por la nutrición infantil

Selectos y PMA en alianza por la nutrición infantil

Selectos y PMA en alianza por la nutrición infantil

Enlace copiado
Súper Selectos formalizó este viernes una alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia de Naciones Unidas, para apoyar en la entrega de cereal fortificado a los beneficiarios del programa Nutrimos El Salvador.

El producto se repartía anteriormente en las unidades de salud de la red pública, pero ahora el PMA entregará unos bonos a los beneficiarios de sus programas para que puedan pedir el producto en las sucursales de Súper Selectos.

El PMA trabaja con grupos vulnerables de la población, especialmente mujeres en estado de embarazo, en periodo de lactancia, y con niños desde los seis meses hasta los dos años de edad. La nutrición durante la primera infancia permite que los niños tengan un mayor potencial de desarrollo en el futuro.

En el país, el PMA desarrolla el programa Nutrimos El Salvador, junto con el Ministerio de Salud. El objetivo es reducir el retraso de talla en los menores para un mejor desarrollo a largo plazo.

“Nutrimos El Salvador ha logrado muy buenos resultados llegando en este año a beneficiar a 20,837 mujeres y niños, previniendo cualquier tipo de desnutrición, sobre todo el retraso de talla. Este tipo de desnutrición ha bajado del 19 % al 14 % en El Salvador entre 2007 y 2014”, dijo Nils Grede, representante del PMA en El Salvador.

El asocio entre el PMA y Súper Selectos pretende mejorar el acceso de la población a los diferentes programas de este organismo internacional.

“Para nosotros es muy importante trabajar de la mano de nuestros buenos amigos del Programa Mundial de Alimentos”, dijo Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja.

El Salvador es el primer país en el mundo en implementar la modalidad de bono para la entrega de un alimento fortificado. El PMA cree que esta iniciativa será una punta de lanza para introducir el sistema en otros países.

Súper Selectos desarrolló el cereal Fortificado Dany, que cuenta con los mismos nutrientes que el desarrollado por el PMA. Este está disponible para la venta al público a un precio de $0.89 la bolsa de 300 gramos.

Tags:

  • super selectos
  • programa mundial de alimentos
  • nils grede
  • carlos calleja
  • nutricion
  • infantes
  • salud
  • desarrollo

Lee también

Comentarios