Senado mexicano convoca a empresarios para diálogo

Se destacó la importancia de establecer una “agenda común” con el sector privado.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de México, Pablo Escudero, invitó ayer a representantes del sector privado para entablar la próxima semana un diálogo en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un comunicado, la cámara alta detalló que Escudero extendió su propuesta al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, al negociador en jefe del sector privado mexicano, Moisés Kalach y a otros líderes empresariales.

La primera ronda de negociaciones del TLCAN, firmado por México, Estados Unidos y Canadá y en vigor desde 1994, tendrá lugar del 16 al 20 de agosto en Washington, D.C.

“Es importante conocer el punto de vista del sector privado respecto de los ejes temáticos que guiarán la postura de México en la mesa de negociaciones para la modernización”, con el fin de lograr “un mayor desarrollo económico nacional”, afirmó el Senado.

Dado que la cámara es la que “supervisa y aprueba la firma y modificación de los tratados internacionales” de los que México forma parte, es necesario “conocer los comentarios y propuestas de todos los sectores productivos de nuestro país”.

Lee también

Comentarios

Newsletter