Lo más visto

Más de Economía

Senador Rubio justifica voto en contra

Asegura que subida de impuestos repercutirá en creación de empleos en pequeños negocios.
Enlace copiado
Enlace copiado
El senador republicano por Florida, Marco Rubio, fue uno de los ocho senadores, de ambos partidos, que votó en contra del acuerdo negociado con la Casa Blanca para evitar las consecuencias del llamado “abismo fiscal”.

Según destaca la publicación Político, cinco senadores republicanos –Chuck Grassley de Iowa, Mike Lee de Utah, Rand Paul de Kentucky, Marco Rubio de Florida y Richard Shelby de Alabama– se opusieron al acuerdo.

Tampoco lo apoyaron tres senadores demócratas: Michael Bennet de Colorado, Tom Carper de Delaware y Tom Harkin de Iowa.

En un comunicado, Rubio explicó que el acuerdo equivale a una histórica subida de los impuestos y perjudicará a la economía estadounidense. “Un rápido crecimiento económico y reformas en el gasto son la única vía para evitar el precipicio fiscal que afronta nuestra nación”, afirma el senador de origen cubano.

“Pero bajo este acuerdo labrado en Washington, tanto el crecimiento económico como la creación de empleo se van a volver más difíciles”, advierte.

Según Rubio, “millares de pequeños negocios, y no solo los ciudadanos ricos, van a tener que decidir ahora cómo pagar los nuevos impuestos y existe la posibilidad de que lo hagan despidiendo a empleados, recortando sus horarios y beneficios o posponiendo nuevas contrataciones que pretendían hacer”.

“Y para empeorar las cosas, (el acuerdo) no hace nada para poner bajo control nuestra peligrosa deuda”, añadió el republicano.

Tags:

Lee también

Comentarios