Señalan buen potencial en el mercado local

Empresa asegura que comienza a generarse una mayor cultura de seguros en la sociedad salvadoreña.
Enlace copiado
Señalan buen potencial en el mercado local

Señalan buen potencial en el mercado local

Señalan buen potencial en el mercado local

Señalan buen potencial en el mercado local

Enlace copiado
El mercado de seguros de El Salvador es relativamente maduro, lo que ha dado paso a una mayor cultura de seguros en la sociedad salvadoreña, según los representantes de Seguros Azul.

Rodrigo Arce, director ejecutivo de Seguros Azul, indicó que el mercado salvadoreño de seguros tiene “un gran potencial”, ya que más personas se están decidiendo por adquirir un seguro, ya sea de daños o seguro de personas.

“Aquí hay oportunidades para las aseguradoras que vengan con nuevas estrategias como lo hacemos nosotros, pero también con una cultura de servicio y eso para nosotros es algo muy importante”, dijo Arce.

El ejecutivo afirmó que es necesario desarrollar una estrategia que busque una mayor cobertura de seguros en el país a través de productos diferenciados, y que es hacia donde le apunta la empresa. “Es necesario acercarse al consumidor, conocer sus necesidades y ofrecer los productos que ya existen pero con condiciones especiales”, apuntó Arce.

Según datos de la empresa, la tasa promedio de crecimiento entre 2010 y 2014 de las 22 compañías de seguros que operan en el país fue de 5.3 %, aproximadamente. Las primas netas registradas en 2010 fueron de $453.4 millones. Para 2012 las primas habían llegado hasta los $502.8 millones y para finales de 2014 las primas netas registradas sumaron $571.7 millones.

“Vemos que ya se empieza a desarrollar una cultura de seguro en el país. La gente ya está viendo la necesidad de contar con un seguro, ya sea un seguro patrimonial o un seguro de personas”, indicó el director de Seguros Azul.

Tags:

  • seguros azul
  • mercado
  • aseguradoras

Lee también

Comentarios

Newsletter