Señalan fallas en el proceso de selección

Según la SIGET, el 27 de enero inician las pruebas. El contrato con Mediafon se firmará apenas un día antes.
Enlace copiado
Cambio. El tiempo máximo para hacer el cambio de una compañía de telefonía a otra será de 24 horas.

Cambio. El tiempo máximo para hacer el cambio de una compañía de telefonía a otra será de 24 horas.

Señalan fallas en el proceso de selección

Señalan fallas en el proceso de selección

Enlace copiado
Empresas que estuvieron interesadas en un inicio en la licitación para la portabilidad numérica cuestionaron el proceso de selección que se realizó y en el que la lituana Mediafon fue finalmente la ganadora.

Las empresas, que pidieron que no se publicaran sus nombres, dijeron que el proceso había sido “apresurado” y que no había información suficiente sobre Imcard, la socia salvadoreña de Mediafon.

“Los términos de referencia que emitió la SIGET no se ajustaban a la realidad de un proyecto de tal envergadura y enviaron sendas notas a la SIGET para que reconsiderara ciertos puntos. La superintendencia ignoró tales observaciones y ha seguido adelante con el proyecto”, expresó una de las fuentes.

Otro de los señalamientos, según las fuentes, es que la oferta técnica presentada por Mediafon incluye equipos y soluciones de inferior calidad que los presentados El Corte Inglés. “Además, los programas informáticos son genéricos y no tienen la robustez suficiente para hacer frente a la demanda esperada en ocasión del proyecto”, dijo otra fuente.

Se intentó obtener la versión de la titular de la SIGET, Blanca Coto, sobre esta serie de señalamientos, pero no estuvo presente en la conferencia de prensa en la que se anunciaron los resultados de la licitación.

Ahora, tras la selección, no hay una fecha establecida para que inicie la portabilidad. Vilma Meléndez, secretaria del Comité Consultivo de la Portabilidad (CCP) y delegada de la SIGET, dijo que iniciarán pruebas a partir del 27 de enero, un día después de la firma de contrato, y que a este proceso se deberán integrar las compañías de telefonía.

Tags:

  • Portabilidad
  • plazo
  • pruebas
  • telefonía

Lee también

Comentarios

Newsletter