Lo más visto

Más de Economía

Sesiona el Consejo para el Crecimiento

En la reunión se abordó temas como la titularización de CEPA y el proceso de FOMILENIO II.
Enlace copiado
Reunidos.  El Consejo para el Crecimiento está integrado por funcionarios públicos de alto nivel y renombrados empresarios de El Salvador.

Reunidos. El Consejo para el Crecimiento está integrado por funcionarios públicos de alto nivel y renombrados empresarios de El Salvador.

Sesiona el Consejo para el Crecimiento

Sesiona el Consejo para el Crecimiento

Enlace copiado
Los miembros del Consejo para el Crecimiento (empresarios y representantes del Gobierno) conocieron ayer los avances en algunos proyectos de país, como la titularización de CEPA y los avances de la propuesta FOMILENIO II.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Alberto Arene, se integró ayer al consejo y en él informó que la junta directiva de CEPA ya envió a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) el contrato y compromiso para la titularización de los fondos que serían usados en la modernización del Aeropuerto Internacional El Salvador.

“Vamos iniciando el proceso de licitación para la rehabilitación del aeropuerto y estamos avanzando en el proceso para empezar con una parte de este trabajo en este gobierno. Hay temas de saturación que no se resuelven con la rehabilitación y esto se haría con recursos propios; pero esto está alienado a la perspectiva de la concesión del aeropuerto. En abril empezaría el proceso de licitación”, detalló Arene.

En la agenda, además, se hizo una evaluación del estado del paquete de anteproyectos y modificaciones a las leyes presentadas a la Asamblea Legislativa con las que se busca promover la inversión.

También se retomó el tema del obstáculo de seguridad. “Contrastamos 2011 y 2012 y ha habido una reducción en cuanto a los homicidios. Tenemos 136 homicidios menos en enero de 2013 en comparación con 2012 (…) y un promedio de 6.7 fallecidos por día; pero es muy temprano para anunciar que hay un alza, las tendencias van a ser más sólidas de aquí a siete meses”, señaló Luis Flores, coordinador de la mesa técnica del Asocio para el Crecimiento.

Los miembros del consejo además fueron informados del avance del proceso para obtener un FOMILENIO II. Una fecha clave es el 6 de febrero, cuando se reúna el comité de sesiones de MCC donde se discutiría y se daría el aval a la propuesta. “Esperamos que apruebe la propuesta global. (El consejo) tiene dudas técnicas de algunas carreteras y la construcción de algunos muelles que para nosotros sí son importantes. Es un tema que a nosotros nos interesa mucho”, explicó el secretario técnico Alexander Segovia.

Tags:

  • Consejo para el Crecimiento
  • restricciones para crecer
  • Asocio para el Crecimiento

Lee también

Comentarios