Sharp rompería lazo comercial con Enel

La empresa japonesa Sharp planea romper su alianza con la italiana Enel en la fabricación de baterías y paneles solares, para centrarse en el mercado doméstico y ante la caída de la demanda en Europa, informó la agencia local Kyodo.
Enlace copiado
Enlace copiado


La empresa con sede en Osaka (centro), en pleno proceso de reestructuración para enderezar su rendimiento y salir de números rojos, estudia vender por completo su participación en la empresa conjunta 3Sun, creada en Sicilia (Italia) en julio de 2010 junto con Enel y STMicroelectronics.

La fábrica, la primera de Italia de este tipo y una de las más grandes de Europa, tuvo un coste de 49 millones de euros ($64.7 millones) y está formada a partes iguales por las tres empresas, de las que Sharp se encarga del desarrollo tecnológico.

La idea de la nipona es dejar la empresa de riesgo compartido para poder mejorar su rentabilidad y centrarse en el mercado doméstico, donde se espera que la demanda de este tipo de paneles se incremente para uso privado, y ante el rápido crecimiento en el mercado asiático.

Sharp, que también cuenta con otra empresa de riesgo compartido con Enel destinada a la fabricación de plantas solares en Europa, estudia también vender la mitad de su participación en esta compañía.

La estrategia de Sharp es retirarse de la fabricación y la distribución de baterías y paneles solares en Europa y Estados Unidos en 2013.

Tags:

  • Sharp
  • Enel

Lee también

Comentarios

Newsletter