Loading...

Siguen sin aval vuelos desde Sudáfrica

La medida fue ampliada por el Gobierno por dos semanas para evitar más contagios.
Enlace copiado
El Ejecutivo busca evitar la propagación de la covid-19 en la nación peruana.

El Ejecutivo busca evitar la propagación de la covid-19 en la nación peruana.

Enlace copiado

Perú mantendrá suspendidos los vuelos comerciales con Sudáfrica, luego de que el Gobierno ampliara esta medida por dos semanas más para reducir el riesgo de propagación en su territorio de la variante de la covid-19 surgida en el país africano.

Mediante una resolución ministerial publicada ayer en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó hasta el 30 de septiembre la suspensión de vuelos de pasajeros provenientes de Sudáfrica.

Con esta medida, el Ejecutivo busca evitar la propagación de la covid-19 y consolidar la actual tendencia a la baja de la curva de contagios en el país andino, que en las últimas 24 horas sumó 520 nuevos casos y 11 decesos por la enfermedad.

Actualmente, Sudáfrica es el único país con el que Perú tiene restringidos los vuelos comerciales, después de que el pasado 4 de setiembre se levantara la suspensión de las conexiones aéreas con Brasil y la India, donde también se registraron brotes de nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2.

A pesar de las precauciones tomadas para evitar la llegada de nuevas variantes, Perú tiene constancia de la presencia de cuatro de ellas: la dominante es la C.37, también llamada andina, pero asimismo circula la británica, la brasileña y la india.

Para entrar al Perú por vía aérea, las autoridades piden a los pasajeros presentar una prueba molecular o antígeno negativas de covid-19, aunque de ello están exentos los menores de 12 de años y quienes hayan padecido la enfermedad en los últimos tres meses.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines