Silicon Valley acelera por el vehículo sin conductor

Tesla anunció que en varios de sus modelos de automóviles ya se estacionan solos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Silicon Valley dio esta semana nuevos pasos en su carrera para hacer realidad los vehículos autodirigidos, con el anuncio de Tesla de que varios de sus modelos se estacionan solos y el de Google de que sus automóviles no son perfectos pero avanzan en esa dirección.

Además, la Casa Blanca dijo estar dispuesta a invertir $4,000 millones durante la próxima década para acelerar los planes de los automóviles sin conductor.

“Nos alegra el estar avanzando de forma estable hacia el día en el que podamos invitar a miembros del público a usar nuestros vehículos”, dijo el martes Chris Urmson, director del proyecto de autos sin conductor de Google, tras presentar un informe en el que se detalla que la flota que circula en California (EUA) habría tenido 13 accidentes de no haber sido por la intervención humana. El directivo precisó, con todo, que 13 de esos incidentes involucraron posibles colisiones con conos de tráfico. Urmson afirmó que es “alentador” el que ocho de esos incidentes se registraran durante 85,295 kilómetros en tres meses de 2014.

Lee también

Comentarios

Newsletter