Simán: el futuro de la industria del país son los jóvenes

Estudiantes de las diferentes universidades privadas del país han formado parte de encuentros con Javier Simán, presidente de la ASI, desde 2011, para discutir diferentes temas como el empleo de jóvenes.
Enlace copiado
Aceptación.  Javier Simán, presidente de la ASI, motivó a los jóvenes estudiantes de la Universidad Modular Abierta (UMA) a involucrarse en temas nacionales, ya que es algo que compete a todos los salvadoreños. Su charla fue seguida con mucha atención.

Aceptación. Javier Simán, presidente de la ASI, motivó a los jóvenes estudiantes de la Universidad Modular Abierta (UMA) a involucrarse en temas nacionales, ya que es algo que compete a todos los salvadoreños. Su charla fue seguida con mucha atención.

Simán: el futuro de la industria del país son los jóvenes

Simán: el futuro de la industria del país son los jóvenes

Enlace copiado
La inserción de jóvenes en el mercado del área laboral fue uno de los temas que más abordaron los universitarios en el foro “La industria y los jóvenes”, en el cual participó el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y de la Comisión Intergremial para la Facilitación del Comercio (CIFACIL), Javier Simán. “Sabemos que los jóvenes son el futuro de El Salvador y de la industria. También sabemos que este sector está moviendo la economía del país”, expresó Simán.

El foro, que se llevó a cabo en la Universidad Modular Abierta (UMA), forma parte de las visitas que realiza la ASI para dar a conocer la industria a los jóvenes. “Estas actividades apoyan el trabajo académico y son una oportunidad para que los estudiantes puedan acercarse más a la industria”, expresó la rectora de la UMA, Judith Virginia Mendoza.

Mercado laboral

La mayoría de las inquietudes de los jóvenes fueron en torno al trabajo, pues consideran que a pesar de estar estudiando no tienen la garantía de obtener un empleo cuando se gradúen.

Durante el foro, Simán aseguró que dentro de la industria hay espacio para profesionales de diferentes áreas, y que como ASI están viendo la forma de insertar a todos al área laboral.

“El programa de pasantías es un programa que permite a los jóvenes conocer empresas de diferentes rubros y tener una experiencia real de trabajo”, señaló. También detalló que el 90 % de jóvenes que han formado parte de este programa terminó siendo contratado por las empresas.

Javier Simán explicó que, desde hace seis años, la ASI se reúne con los rectores de diferentes universidades privadas para discutir temas. “Visitamos dos veces por mes a las universidades para llevar insumos y seguir creando proyectos que ayuden a los jóvenes”, explicó. La ASI también ha llegado a institutos técnicos del país.

Javier Simán detalló que en las visitas a universidades buscan hacer conciencia de la participación ciudadana e invitar a los jóvenes a involucrarse en temas de realidad nacional.

“Los invito a no dejarse llevar por lo que dicen las redes sociales y que ustedes investiguen”, urgió el presidente de la ASI.

Lee también

Comentarios

Newsletter