Lo más visto

Simán en campaña de recolección de desechos electrónicos

El dinero que Almacenes Simán recibe por las empresas que dan tratamiento a los desechos electrónicos es utilizado para campañas de reforestación.
Enlace copiado
Recolección.  Según Almacenes Simán, solo en 2015 recolectaron 12,000 libras de desechos electrónicos y para 2016 esperan que sean unas 14,000 libras.

Recolección. Según Almacenes Simán, solo en 2015 recolectaron 12,000 libras de desechos electrónicos y para 2016 esperan que sean unas 14,000 libras.

Conciencia.  Los encargados del proyecto de recolección de desechos electrónicos dicen que el objetivo principal de la campaña es que la gente tenga conciencia para cuidar el medio ambiente.

Conciencia. Los encargados del proyecto de recolección de desechos electrónicos dicen que el objetivo principal de la campaña es que la gente tenga conciencia para cuidar el medio ambiente.

Simán en campaña de recolección de desechos electrónicos

Simán en campaña de recolección de desechos electrónicos

Enlace copiado
La recolección de desechos electrónicos es uno de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que Almacenes Simán promueve cada año en diferentes centros comerciales del país. Según los encargados del programa, la idea es hacer conciencia en las personas sobre la importancia que tiene cuidar el medio ambiente.

Durante un día, voluntarios de Almacenes Simán colocan canopis en los estacionamientos de centros comerciales en los cuales hay sucursales de esta empresa. Ahí hay unas mesas de control en las que las personas, empresas e instituciones entregan equipo electrónico en desuso. Entre estos objetos hay computadoras, impresoras, celulares, cámaras, televisores y equipos de sonido.

Cuando termina el día de recolección, los objetos electrónicos son introducidos en uno de los camiones de distribución de Simán y posteriormente los llevan a una planta de tratamiento de desechos. Luego, los desechos ya tratados son vendidos y el dinero que recaban es utilizado para financiar la campaña de reforestación “Limpiemos a El Salvador” que coordina la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS).

Según datos del almacén, en 2015 recolectaron 12,000 libras de desechos electrónicos y para 2016 esperan cerrar con 14,000 libras recolectadas.

Además, indicaron que desde 2010, cuando inició el proyecto, han recolectado un total de 132,000 libras de desechos.

“La razón por la que se realiza este programa es que en los últimos años hemos visto que el tema de los problemas medioambientales ha tomado un gran auge. En nuestro país, por ejemplo, hay muchas personas que desconocen que los objetos electrónicos pueden ser contaminantes por todos los componentes químicos que tienen”, expresó el encargado de RSE de Almacenes Simán, Ricardo Sanabria.

También mencionó que gremiales empresariales, como la Asociación de Industriales (ASI) y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), también ayudan en el proceso de recolección de los desechos electrónicos. “Estas empresas son las que más equipo tienen en sus oficinas porque se van renovando año con año”, añadió Sanabria.

Tags:

  • recolección de desechos electrónicos
  • almacenes siman
  • rse

Lee también

Comentarios