Lo más visto

Más de Economía

Sindicalistas: Personal CEPA nunca ha recibido comida de restaurante, mucho menos licor

Los sindicatos desmintieron las justificaciones dadas por el presidente de CEPA, sobre que parte de los más de $232,000 gastados en comida y bebidas se usó en capacitaciones para el personal.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Sindicalistas: Personal CEPA nunca ha recibido comida de restaurante, mucho menos licor

Sindicalistas: Personal CEPA nunca ha recibido comida de restaurante, mucho menos licor

Enlace copiado
Dos sindicatos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) se pronunciaron hoy para desmentir las justificaciones dadas hace una semana por el presidente de dicha institución, Nelson Vanegas, respecto a los más de $232,000 gastados en alimentos y bebidas -incluyendo licores-, entre junio de 2014 y marzo de 2016.

El presidente de la autónoma dijo, el pasado 8 de junio, que la comida y bebida comprada con los fondos públicos fue para reuniones, visitas oficiales, inauguraciones, actividades culturales, apoyo a la comunidad, reuniones de trabajo de la presidencia, así como la capacitación y "alimentación de nuestra gente", refiriéndose al personal en general de la institución.

Al respecto, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria de El Salvador, Similares y Conexos (SITIAPES) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria, Similares y Conexos de El Salvador (SITIASYCDES) aclararon hoy que "no es cierto que el dinero gastado se haya invertido en capacitaciones del personal, ya que la mayoría de éstas se realizan a través del INSAFORP y las que se realizan internamente, que no son todos los días, ya están presupuestadas, por lo que su erogación no se hace a través de fondos de caja chica y durante las mismas los trabajadores solo reciben un café y una porción de pan dulce, nunca un plato de comida de restaurante, ni mucho menos licor".

También dijeron que no es cierto que una parte de lo gastado haya sido para atender a los inversionistas, ya que “ellos vienen sufragando sus propios gastos".

Por otra parte, los sindicatos SITTEAIES y STIPES, así como SITIPLUCES y ASTCEPA intentaron bloquear la protesta de los sindicatos que se oponen al gasto excesivo en alimentación y bebidas, llevaron batucada y expresaron su apoyo a la administración de CEPA.

Tags:

  • cepa

Lee también

Comentarios