Sindicato de CEPA rechaza el APP de la terminal de carga del aeropuerto

La organización realizó hoy una protesta en las afueras de las instalaciones. SITTEAIES demanda una mesa de diálogo con las autoridades de CEPA.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: cortesía

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Aeroportuaria de El Salvador y Conexos (SITTEAIES) rechazó hoy que la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES-MOARG) sea adjudicada a un consorcio a través de un asocio público- privado (APP).

Para mostrar su oposición al proyecto, el sindicato realizó una protesta hoy en las afueras de la terminal. El APP fue adjudicado en octubre de 2020 a Alutech S.A. de C.V., consorcio conformado por la Corporación EMCO, de Honduras, y el operador Aeropuerto Internacional de Múnich.

"Desde el inicio hemos venido señalando nuestra oposición de manera técnica, de manera administrativa, a la base de la justicia social; y sin embargo, aún no hemos tenido eco dentro de la administración", Ismael Marroquín, secretario general de SITTEAIES.

Foto: cortesía

En la actualidad, la terminal es operada por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). El presidente de la autónoma, Federico Anliker, dijo que hace a principios de este año, que el proyecto de APP sería enviado al parlamento una vez asumiera la nueva legislatura (2021-2024). 

El sindicato considera que la terminal de carga ha sido rentable durante los últimos seis años, por lo que esta se podría modernizar con fondos propios de la CEPA; asimismo, señala que el operador "incrementaría los costos lo que perjudicaría a las exportaciones e importaciones".

SITTEAIES instó a las autoridades a que se instale una mesa de diálogo para abordar este tema; sobre este último punto, la autónoma aún no se ha pronunciado. 

Foto: archivo

Tags:

  • El Salvador
  • SITTEAIES
  • Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez
  • Terminal de carga
  • Asocio público- privado
  • APP
  • CEPA
  • Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
  • Sindicato de CEPA

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines